Skip to main content

Cómo tener internet en furgo o autocaravana por Europa sin tener que vender un riñón

Viajar sin internet es posible, pero no es cómodo. Y en algunos casos, como el nuestro, que vivimos y trabajamos viajando en nuestra autocaravana, disponer de una buena conexión a internet, no es negociable.

Usar redes WiFi públicas puede ser una alternativa… Pero tampoco es la solución, porque el viaje se hace muy pesado cuando la ruta la marcan los lugares con redes disponibles, además de que no es nada seguro.

Así que la mejor opción es contar con un sistema de conexión a internet en la propia furgo o autocaravana.

El problema de los servicios de internet para vehículos camper

Antes de comenzar a vivir viajando en nuestra autocaravana, buscamos y valoramos muchísimas opciones. Y, siendo sinceros, esta era una de las cosas que más nos preocupaban porque las empresas que ofrecen este servicio presentaban dos grandes problemas

1. PRECIOS PROHIBITIVOS. Este era el principal problema. Ofrecen un servicio, casi siempre, con internet limitado y además los precios llegan a triplicar lo que pagas normalmente por tener fibra en casa.

2. LIMITACIONES GEOGRÁFICAS. Si bien encontramos algunas empresas con precios más razonables, que no económicos, el problema en este caso venía en las limitaciones geográficas que nos ponían las mismas: casi siempre funcionaban solo en España. Así que en cuanto cruzáramos la frontera, regresaba el problema.

La mejor solución para tener internet en furgo o autocaravana por Europa

Tras mucho buscar y consultar planes con todas las compañías que encontramos, decidimos probar a instalar internet por nuestra cuenta.

Fue una búsqueda larga valorando las posibilidades, los pros y los contras de cada dispositivo, etc. Hasta que, finalmente encontramos el mejor router que nos permitía hacer la instalación por nuestra cuenta.

Tras varios meses viviendo, viajando y trabajando en autocaravana, podemos decir que funciona perfectamente y que, sin duda, es la mejor solución para disponer de conexión a internet en una furgo o autocaravana sin necesidad de vender un riñón para poder pagarlo.

Cómo instalar tú mismo/a internet en tu furgo o autocaravana

Lo único que vas a necesitar es:

1. Comprar este router modelo M7450 (300Mbps y 3000mA de autonomía): Te recomendamos este porque es el que nosotros tenemos y sabemos que funciona muy bien.

No requiere de instalación. Es un router muy pequeño que se cargar mediante USB y dispone de una autonomía de 8h aproximadamente. No obstante puedes usarlo dejándolo siempre conectado.

Funciona con una tarjeta SIM (como la que usas en tu teléfono móvil) y te genera una red WIFI segura en la furgo o autocaravana.

Este modelo, concretamente, permite conectar hasta 10 dispositivos, por lo que podemos trabajar cómodamente desde los dos ordenadores y la impresora, ver Netflix desde la tablet e incluso conectar nuestros teléfonos móviles en simultáneo.

2. Contratar un plan de datos de tu país. Nosotros tenemos una tarifa de datos ilimitados que nos cuenta solo 13 euros al mes. Así disponemos de una tarjeta SIM que insertar en el router.

Si bien es cierto que tienes que hacer una pequeña inversión inicial para comprar el router, es mucho más efectiva y rentable esta opción para tener internet en tu furgo o autocaravana porque:

  • Una sola mensualidad de una empresa de servicios de internet para vehículos camper puede costar aproximadamente lo que cuesta este router. Con la diferencia que el router, lo compras y solo lo pagas una vez.
  • Este tipo de empresas no suele ofrecer internet ilimitado. Y si lo ofrecen, es a precios desorbitados.
  • Teniendo tu propio router, puedes conseguir una tarjeta SIM con datos ilimitados por apenas 13€ (incluso menos, dependiendo de la operadora). Y gracias a que hace ya mucho tiempo que se puso fin al roaming, con una tarjeta SIM de tu país, puedes tener internet en tu furgo o autocaravana en todos los países europeos.

Esta es nuestra experiencia y nuestra solución para poder tener internet mientras viajamos y trabajar cómodamente desde cualquier rincón de Europa. Y te la recomendamos porque realmente nos ha funcionado.

Esperamos que te sirva y ayude esta información. Y te invitamos a seguirnos en nuestras redes para más ideas, consejos y soluciones sobre el mundo van life y cómo vivir viajando sobre ruedas.