Sembrando Huellas
Una realidad urgente: Los perros callejeros en Bosnia
Somos Guacimara y Pedro y vivimos viajando en autocaravana por Europa. Al llegar a Bosnia hemos encontrado una realidad desgarradora:
🆘🐶 Miles (millones) de perros callejeros sobreviviendo en condiciones extremas y que con la llegada de las inminentes nevadas, decenas de ellos morirán cada día de frío.
Hemos decidido quedarnos en Bosnia el máximo tiempo permitido para ayudar en lo que podamos, cambiando nuestros planes de viaje en este país. Ya no nos apetece turistear, hacernos la foto bonita en las impresionantes cascadas y en los parques naturales, y gastar nuestro dinero en un país que trata así a los animales...
🤦♀️🤦♂️ No podemos mirar hacia otro lado, pero necesitamos más ayuda para visibilizar esto en el exterior, para que las políticas de este país sientan vergüenza y decidan cambiar.
💕 Pedimos apoyo para compartir esta terrible historia, donar y ayudar a mejorar la vida de estos animales.
Para todo esto, hemos creado esta sección en la web donde estamos colocando toda la información y donde se pueden realizar donaciones (por poco que sea todo suma).
Además, todos los días estamos compartiendo contenidos en nuestras redes sociales.
Importe total de donaciones
Ya asignado a acciones de ayudas
Disponible para próximas acciones
Brave Paws es la marca de accesorios para perros que hemos creado para seguir ayudando y donar el 100% de los beneficios a esta causa.
Más en nuestras redes sociales
Etiqueta en tus compartidos a las cuentas oficiales
Quizá así sientan la presión que se esta originandio fuera y a lo mejor, solo por vergüenza, decidan cambiar las cosas.
@bihy
@visitbihac
Bihac es uno de los principales focos, y donde esta uno de los vertederos con cientos de perros sobreviviendo a duras penas.
@visitsarajevo
Importe total de donaciones
Ya asignado a acciones de ayudas
Disponible para próximas acciones
Por transparencia, todas las donaciones recibidas se publican automáticamente en ese listado.
Además publicamos todas las compras de alimentos y medicamentos por nuestra parte así como las transferencias que hagamos a organizaciones en las que confiamos por su gran labor, mostrando cada documento o factura.
Más información
Aquí iremos añadiendo toda la información adicional generada.
Una llamada urgente: La dura realidad de los perros callejeros en Bosnia
Somos Guacimara y Pedro. Desde hace 2 años vivimos viajando a tiempo completo en autocaravana por Europa, compartiendo esta aventura y cómo es vivir sobre ruedas.
Sin embargo, desde que hemos llegado a Bosnia, nos hemos encontramos con una realidad desgarradora que nunca habíamos visto tan de cerca en los países en los que hemos estado previamente: el sufrimiento de miles de perros callejeros que luchan por sobrevivir. En esta ocasión, nos alejamos de nuestra habitual “rutina de turismo” para contar una historia que necesita ser escuchada.
En Bosnia, existen miles, quizá millones de perros callejeros que viven en condiciones precarias. Pero la situación empeorará ahora con la llegada del invierno. Las temperaturas descienden, y muchos de estos animales morirán cada día de frío si no se toman medidas urgentes.
Lo que hemos presenciado en el vertedero de Bihac ha cambiado por completo nuestros planes en este país. Allí, cientos de perros malviven entre la basura, sin refugio, sin alimento adecuado, esperando una ayuda que parece nunca llegar. Los vimos con nuestros propios ojos, y no pudimos ignorar su sufrimiento.
Junto a una organización alemana que se dedica a ayudarlos, fuimos testigos de un esfuerzo heroico pero insuficiente, ya que las autoridades locales se niegan a ceder terrenos y otorgar permisos para construir albergues.
En lugar de seguir con nuestra ruta turística, creemos que no podemos mirar a un lado, como si nada esté pasando y hemos decidimos quedarnos el máximo tiempo permitido en Bosnia y enfocarnos en dar visibilidad a esta problemática.
Creemos firmemente que, si esta situación se conoce en los países vecinos y más allá, la presión internacional podría motivar un cambio en las políticas locales. Bosnia, un país que se esfuerza por atraer turismo, debería sentir la responsabilidad (si no vergüenza) de mejorar las condiciones de vida de estos animales, o al menos enfrentarse a las consecuencias de ignorar este problema.
Queremos hacer un llamado a todas las personas que, como nosotros, aman a los animales. Bosnia es un país con mucho que ofrecer, pero ¿cómo podemos disfrutar como turistas sabiendo que, al otro lado de la postal perfecta, cientos de perros sufren y mueren en silencio? Nosotros no podemos. Por eso, pedimos a quienes estén considerando visitar este país que lo hagan con un propósito: ayudar a los peludos que tanto lo necesitan y a los que puedan viajar, ayudar desde la distancia.
Hemos publicado un Reel en nuestras redes sociales que será el primero de muchos. Nuestro objetivo es compartir con el mundo la cruda realidad que se vive aquí y generar un impacto que inspire acción. Además, hemos creado un artículo en nuestro blog donde contamos nuestra experiencia y proporcionamos un formulario para recibir donaciones que se destinarán directamente a la compra de alimentos y medicamentos para los perros, y a apoyar a las organizaciones que están en primera línea de esta crisis. Por transparencia, publicamos todas las donaciones recibidas, así como las facturas de los productos comprados y las transferencias realizadas.
Pedimos a todos, medios de comunicación, prensa, televisión, creadores de contenidos e influencers y a toda la población en general, a compartir esta historia, para que entre todos podamos amplificar la voz de quienes no la tienen y dar esperanza a estos animales que solo piden una oportunidad para vivir.
No podemos salvar a todos los perros de Bosnia, pero podemos marcar la diferencia para muchos de ellos, y con su ayuda, esa diferencia puede ser aún mayor.
Apariciones en medios de comunicación
- Ponte al día - Televión CanariaTelevisión
- Informativos - Televisión CanariaTelevisión